Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Julia se degrada y abandona el territorio nacional antes de tiempo

Publicado

el

El Consejo Nacional para la Reducción de Desatres informó que la depresión tropical Julia se degradó a un remanente y se aleja del territorio nacional antes del tiempo previsto.

Según Willson García, director del INSIVUMEH, la previsión señala que en las próximas horas el remanente de Julia se disipe en dirección al occidente del país. 

Sin embargo, se estima que las lluvias continúen afectando el norte de Petén, suroccidente, oeste de la Franja Transversal del Norte y el occidente del país.

García indicó que se debe enfocar el monitoreo en la saturación de los suelos y los lahares que puedan formarse por la precipitación.

Por su parte Óscar Cossio, secretario ejecutivo de CONRED, indicó que se contabilizan 14 fallecidos durante los 168 incidentes registrados a esta hora a consecuencia de Julia, además de 436 mil 112 afectados.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que para las próximas 72 horas se presentarán lluvias en el territorio nacional, la preocupación de esto es el riesgo por la saturación de suelos y las inundaciones.

También se dio a conocer que 167 mil hogares no cuentan con energía eléctrica, por los daños a hidroeléctricas, esto representará problemas en la oferta de energía, sin embargo, se solicitó apoyo a México por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores para evitar cortes de energía.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM