Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así fue el paso de la depresión tropical Julia por Guatemala

Autoridades de la CONRED dieron a conocer detalles sobre la trayectoria que tuvo el fenómeno natural Julia y el paso por el territorio nacional.

Publicado

el

El pasado 7 de octubre se activaron las alertas internacionales, por medio de un boletín del INSIVUMEH dieron a conocer sobre la amenaza que existía por el fenómeno natural Julia que se creó en el mar Caribe centroamericano. Así mismo CONRED declaró alerta  roja institucional.

De acuerdo con las autoridades de CONRED a las 00 horas del 9 de octubre, iniciaron las lluvias en el territorio nacional, específicamente en Izabal, Petén, Jutiapa y Alta Verapaz.

Para ese mismo día ya se había convertido en huracán categoría 1, con vientos de hasta de 140 kilómetros por hora e ingresó por la costa caribeña nicaragüense a la una de la mañana con 15 minutos, y posteriormente cruzó y llegó al océano Pacífico.

Este ciclón generó constantes lluvias e inundaciones durante horas de la tarde del pasado domingo en territorio guatemalteco.

A eso de las 16 horas ya se reportaba el desbordamiento de varios ríos los cuales causaron que decenas de familias resultarán afectadas.

Así mismo los cuerpos de socorro y delegados de CONRED evacuaron a varias personas, para ponerlas a salvo.

Para este 10 de octubre a las 6 con 30 minutos, la tormenta tropical cambio su dirección y llegó al país a las 9 horas con 15 minutos con dirección al occidente.

Al llegar el medio día, se convirtió en un remanente y cambió su dirección nuevamente al Pacífico, por lo que las autoridades indicaron que ya no presenta peligro para Guatemala.

 

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM