Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Se disipa Julia en Guatemala tras dejar al menos 19 muertos en Centroamérica

Publicado

el

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) señaló que los remanentes de Julia quedaron disipados en el oeste de Guatemala.

Publicidad

La depresión tropical Julia se disipó este lunes en el oeste de Guatemala, cerca de México, luego de dejar al menos 19 muertos y ocho desaparecidos en el norte de Centroamérica, así como inundaciones y daños materiales, según reportes oficiales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señaló que los remanentes de Julia quedaron disipados en el oeste de Guatemala, pero alertó que estos pueden dejar lluvias que provoquen inundaciones en Centroamérica y el sur de México.

Autoridades guatemaltecas reportaron casas dañadas, destruidas, carreteras inundadas o sin paso y puentes colapsados en su totalidad o parcialmente.

Julia es el segundo huracán de la temporada 2022 que afecta a Centroamérica después de que en julio el huracán Bonnie ingresara por el Caribe, por la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

A finales de 2020, los huracanes Eta e Iota azotaron la región centroamericana dejando al menos 200 muertos y otros desaparecidos.

La crisis climática produce un aumento de temperatura en las capas superficiales de los océanos, lo cual genera tormentas y huracanes más poderosos y con mayor cantidad de agua, según los expertos.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM