En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Hasta el 15 de septiembre el Ministerio Público había recibido 10 mil 638 denuncias por delitos consentidos contra la niñez.

Video ADS

De acuerdo con en análisis del Refugio de la Niñez, los departamentos donde hubo más denuncias son: Guatemala con 2 mil 672, Huehuetenango con 824 y Alta Verapaz con 795.

Los datos dan cuenta que la violencia contra la niñez ha ido en aumento pero los responsables no son enviados a prisión, prueba de ello, es que solo 4 de 100 casos se llega a una sentencia condenatoria.

Leonel Dubón, director de Refugio de la Niñez, señaló que de estos 501 casos, 387 fueron por arma de fuego, 87 por asfixia por suspensión y poco más de 100 casos por suicidio, lo que refleja un tormento contra los menores de edad.

Los encargados del Refugio de la Niñez comentaron que la pornografía infantil ha ido en aumento y debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Ante estas situaciones, hicieron un llamado al Congreso a que se apruebe una iniciativa de ley para crear un sistema de protección a los menores de edad. Además, de debe mejorar los presupuestos asignados a las instituciones que velan por los derechos de los menores de edad.