Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Aumentan denuncias por delitos cometidos contra niños

Representantes de una organización de derechos humanos señalaron que es evidente la poca inversión pública para atender las necesidades de los niños, y la casi nula protección y atención a los derechos de los menores.

Publicado

el

Hasta el 15 de septiembre el Ministerio Público había recibido 10 mil 638 denuncias por delitos consentidos contra la niñez.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

De acuerdo con en análisis del Refugio de la Niñez, los departamentos donde hubo más denuncias son: Guatemala con 2 mil 672, Huehuetenango con 824 y Alta Verapaz con 795.

Los datos dan cuenta que la violencia contra la niñez ha ido en aumento pero los responsables no son enviados a prisión, prueba de ello, es que solo 4 de 100 casos se llega a una sentencia condenatoria.

Leonel Dubón, director de Refugio de la Niñez, señaló que de estos 501 casos, 387 fueron por arma de fuego, 87 por asfixia por suspensión y poco más de 100 casos por suicidio, lo que refleja un tormento contra los menores de edad.

Los encargados del Refugio de la Niñez comentaron que la pornografía infantil ha ido en aumento y debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Ante estas situaciones, hicieron un llamado al Congreso a que se apruebe una iniciativa de ley para crear un sistema de protección a los menores de edad. Además, de debe mejorar los presupuestos asignados a las instituciones que velan por los derechos de los menores de edad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM