Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Salud confirma primer caso de viruela del mono en paciente de sexo femenino, suman 55 casos

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer la reciente actualización de casos de la viruela del mono en el país, donde se registra el primer caso en un paciente de sexo femenino.

Publicidad

El Laboratorio Nacional de Salud indicó que los últimos dos casos reportados corresponden a un hombre de 33 años residente en el departamento de Guatemala, y por primera vez, una mujer de 43 años residente en Chimaltenango.

Según la institución, el paciente 54 indicó que inició con síntomas el 8 de octubre, mientras que la paciente 55 manifestó síntomas el 5 de octubre. Como se ha manifestado en estos casos, ambos se encuentran aislados en sus domicilios con monitoreo. Tampoco se ha confirmado relación entre estos casos ni los reportados anteriormente.

Salud ha confirmado a la fecha 55 casos positivos de viruela símica, de las cuales 45 personas han sido descartadas como casos de dicha enfermedad de 100 casos sospechosos. 

«La viruela del mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto con fluidos corporales o lesiones en la piel, mediante abrazos, besos, masajes, relaciones sexuales y con menos frecuencia por contacto con objetos, ropa, sábanas y otros objetos de uso personal, así como superficies que la persona enferma tocó», señaló la cartera.

El síntoma principal de la viruela del mono, es la aparición de ronchas y costras, las cuales son contagiosas. Otros signos son malestar general, fiebre, ganglios inflamados, cansancio, fatiga, dolor muscular y de cabeza.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM