En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Reportan en Guatemala el virus "Sincitial" ¿En qué consiste esta enfermedad?

Publicado

el

En las últimas semanas se ha expandido un nuevo virus en el país, el "Sincitial respiratorio" este causa enfermedades respiratorias, es decir, en la nariz, garganta y pulmones, generalmente se produce un resfriado común, que puede ir seguido de un cuadro de bronquiolitis o neumonía y por lo general, los síntomas duran entre 5 y 7 días.

Video ADS

Si bien cualquier persona puede contraer esta enfermedad, los casos más graves se dan en los bebés y niños hasta los tres años.

Según el doctor Calgua, uno de los motivos por el cual no habían existido muchos casos de esta enfermedad es por el uso de mascarillas y el distanciamiento físico por la pandemia de COVID-19, sin embargo, una vez que las medidas de seguridad se relajaron con la llegada de las vacunas, comenzó a incrementarse los contagios.

"Mucho más fuerte en niños y aquellos niños que tienen condiciones como problemas pulmonares de base u otro tipo de comobilidades como enfermedades de corazón ya que se le suele dar un poco más fuerte", señaló el médico Erwin Calgua.