Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Guatemala reporta incremento de migrantes en los últimos meses

Publicado

el

El número de migrantes que transita ilegalmente por Guatemala ha aumentado en un 92% en el último mes, según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Publicidad

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dijo que entre el 1 y el 12 de septiembre de este año fueron localizados y rechazados 998 migrantes provenientes de Venezuela y 1.906 durante ese mismo período en octubre, casi el doble.

Las autoridades indicaron que entre enero y octubre de 2022 han expulsado a más de 9.500 migrantes venezolanos que transitaban ilegalmente por su territorio.

Las autoridades guatemaltecas indicaron que ubicaron a un numeroso grupo de migrantes, la mayoría venezolanos. Y el resto era procedente de Nicaragua, Cuba, Honduras y Haití.

Estados Unidos dice

La administración del presidente Joe Biden anunció que pondrá en marcha un plan de libertad condicional que facilitaría el proceso de admisión de migrantes que apliquen al beneficio migratorio. de los cuales Estados Unidos otorgará 24.000 permisos migratorios.

Estados Unidos trabajaría en conjunto con México para “crear un proceso más ordenado y seguro para quienes huyen de la crisis humanitaria y económica”, con lo que se prevé reducir el número de llegadas a la frontera sur.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM