En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

En el juzgado Segundo "A"  se llevó a cabo la audiencia de primera declaración del caso del camarógrafo de TV Azteca quien fue agredido por otro hombre, mientras se encontraba realizando su labor periodística.  Según el fiscal de Delitos contra Periodistas, Daniel Ordóñez, en la audiencia el juzgado resolvió ligar a proceso penal al responsable por los delitos de coacción y lesiones leves.

Video ADS

"Aún estamos en la etapa ahora de investigación y tendrá que presentarse fecha para acto conclusivo por el acto que le fueron imputados al responsable de este hecho", indicó Daniel Ordóñez, fiscal de Delitos contra Periodistas.

El fiscal explicó que el delito de Coacción se impuso porque con los elementos de prueba que se presentaron, se pudo determinar que el camarógrafo fue intimidado en su ejercicio de libertad de prensa. Ante esta situación, se brindó un plazo de tres meses para que ambas partes acudan nuevamente para la etapa intermedia del caso.

"Se dio un plazo de investigación para que se presente el acto conclusivo que corresponda y en la audiencia de etapa intermedia donde el Ministerio Público fundamentará con los medios de investigación el caso e integridad física", agregó el fiscal Ordóñez.

Al agresor se le dictaron medidas sustitutivas y deberá de cumplir con ciertos paramentros, uno de ellos es firmar cada mes un libro ante el Ministerio Público y se le prohibió acercarse al comunicador.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2020 cuando el camarógrafo cubría un incendio en una colonia ubicada en Santa Catarina Pinula.