Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Híbrido o presencial?: Estas son las perspectivas para el ciclo escolar 2023

El ciclo escolar  está por acabar y los guatemaltecos ya se preguntan qué pasará para el 2023, ¿Regresarán las clases presenciales? ¿se podrá manejar un sistema híbrido?  Aquí algunos detalles.

Publicado

el

El ciclo escolar 2022 está por terminar y las dudas sobre qué pasará para el próximo año abundan entre lo guatemaltecos.

Se sabe que el sistema virtual fue de gran ayuda a la mayoría de alumnos y catedráticos, sin embargo, el sistema híbrido fue un poco más útil, ahora se espera que autoridades del Ministerio de Educación y Salud den bandera verde para que se reactiven las clases presenciales en su totalidad

«Esperamos el regreso a clases presenciales, el próximo año, como debería de ser… tanto en el sector privado como el público«, indicó Claudia Ruiz.

Fueron casi tres años los que, los centros educativos la vieron difícil, tanto para el sector privado como público, por lo que muchos debieron ingeniárselas para dar clases y esperar a que los alumnos dieran el mismo rendimiento que el acostumbrado en clases presenciales

«La necesidad nos obligó a buscar los recursos tecnológicos y gracias a ello es que hemos logrado trabajar y sacar adelante a nuestro grupo de alumnas. No es lo mismo estar presencialmente porque al estar uno presencial como alumno, puede preguntarse si mantiene más el interés, pero por burbujas funcionó, se les asignaba tarea para los días miércoles y viernes… igual para la burbuja dos, se les dejaba trabajo para viernes y martes«, indicó Ingrid Donis, directora de la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial.

Catedráticos también dieron su punta de vista ante la perspectiva educativa. Aunque apuntan a que a los alumnos no les fue mal, sigue siendo necesario, siempre acorde a estatutos de Salud, regresar presencialmente.

«Estamos llegando al final de trabajar con las alumnas graduadas y creo que el 85% son notas muy satisfactorias, hemos a pesar de esta promoción, es la promoción del COVID… este último año pues gracias a Dios logramos trabajar en conjunto con ellas acá en la escuela«, dijo una docente.

Para el próximo se esperan las clases normales y que con esto se mejore el nivel educativo de los alumnos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM