Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MP: Piden 30 años de cárcel para Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti por el caso La Línea

Publicado

el

Un caso de corrupción que salió a la luz en 2015 está llegando a su etapa final, este martes el Ministerio Público solicitó a un tribunal que los acusados sean condenados a prisión por delitos relacionados a defraudación aduanera

Publicidad

El ente investigador solicitó al tribunal de Mayor Riesgo B que el exbinomio presidencial sea condenado a 30 años de prisión inconmutables por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y caso especial de defraudación aduanera. Además, de una multa de 73.1 millones de quetzales.

El MP pidió que el ex Superintendente de Administración Tributaria, Omar Franco y la ex intendente de aduanas, Claudia Méndez, sean sentenciados a 32 años por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, caso especial de defraudación y una multa de 73.1 millones de quetzales.

Contra el Superintendente de Administración Tributaria, Carlos Muñoz, el MP solicitó 10 años de cárcel y una multa de 50 mil quetzales por el delito de asociación ilícita.

Para los 24 acusados restantes el MP pidió penas de 10 a 22 años, pero serán los jueces que dicten una sentencia tras escuchar los argumentos de los abogados defensores.

Además, el ente investigador pidió que cada unos de los 29 acusados pague una multa de 73 millones de quetzales, dinero equivalente a lo defraudado al Estado.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM