Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Manuel Baldizón es beneficiado con arresto domiciliario

Publicado

el

Benefician a Manuel Baldizón con arresto domiciliario por el caso Transurbano, La Jueza A del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal. Licenciada Virginia de León.

El expresidenciable Manuel Baldizón señalado en actos de corrupción sólo será perseguido por un delito, a pesar que el Ministerio Público le imputó cuatro en la audiencia de primera declaración.

El Ministerio Público informó que el excandidato a la presidencia Manuel Baldizón fue ligado a proceso penal por el delito de financiamiento electoral ilícito en el caso Transurbano.

A favor de Baldizón, la Jueza Virginia de León dictó falta de mérito por los delitos de financiamiento electoral no registrado, asociación ilícita y lavado de dinero. Además, de León le otorgó prisión domiciliar, sin embargo Baldizón no podrá salir de la cárcel Mariscal Zavala, ya que tiene que comparecer ante el juez de Mayor Riesgo «D» en audiencia de primera declaración por el caso Odebrecht.

Ante esto el ente investigador señaló que presentará impugnaciones, ya que no comparte la decisión de la juzgadora.

Es de mencionar que se desconocen los detalles de la argumentación de la togada, debido a que el caso se encuentra bajo reserva.

Recordando que aún está pendiente de la audiencia de primera declaración en el caso Odebrecht, la cual se tiene programada el próximo 25 de octubre.

Con información Rubén Lacan

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM