Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Toman medidas drásticas transportistas por alza de precios de combustible

Publicado

el

El alza en los precios de los combustibles afecta no sólo a los conductores de vehículos sino también a los del transporte pesado quienes tuvieron que tomar medidas drásticas.

Publicidad

Representantes de la Cámara Guatemalteca de Transporte de Carga dijeron sentirse preocupados ante el alza de precios en los combustibles, especialmente el del diésel, ya que esto impacta en los costos de operación, por ello afirmaron que se vieron obligados a realizar un ajuste en los precios del servicio del transporte de carga en un 16%.

José Ramírez, Director Ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de Transportes de Carga, indica que esto sin considerar el incremento a los costos de mantenimiento derivado al serio deterioro de la red vial nacional y la inflación que está afectando el país, este ajuste es necesario para no caer en una insolvencia financiera la cual podría suspender las tres operaciones de manera forzada, ocasionando caos total en el sistema logístico Nacional.

El aumento se refleja en que si un flete cuesta Q5,000 mil, subiría Q800 más, situación que se verá reflejada a partir de este jueves.

Ramírez, indica que realizar una revisión de costos de la importación del combustible de diesel, para poder entender qué componentes son los que han provocado ese incremento, ya que nos cuesta entender como el decisión de Guatemala está por encima de los precios del diesel en la región centroamericana.

Los representantes de la Cámara solicitaron a las autoridades realizar acciones para apoyarlos y reiteraron que rechaza cualquier medida de hecho que afecte la movilidad de la población.

Información por Arlet González

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM