Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Católicos llevarán en hombros a San Judas Tadeo tras la suspensión por la pandemia de coronavirus

Publicado

el

Los feligreses católicos celebrarán desde este domingo la festividad de San Judas Tadeo, santo al que atribuyen su intercesión por peticiones y favores concedidos.

Uno de los santuarios que aglutina la devoción al santo es la Parroquia La Merced, ubicada en la 5a. calle y 11 avenida de la zona 1, donde se venera desde hace más dos siglos el cuadro que retrata a San Juditas, como es conocido.

Todos los miércoles dicho templo es visitado por los devotos quien en agradecimiento colocan flores y placas en el altar barroco de dicho santo o acuden a pedir su intercesión por alguna necesidad material o espiritual.

Ahora los feligreses celebrarán la festividad del abogado de las causas imposibles, como también le llaman, con una festiva procesión y que este año estrenará una anda nueva, la cual se realizó el año pasado con ofrendas de los devotos.

La Asociación de Religiosidad Popular de La Merced organizará este domingo 23 de octubre la procesión de San Judas Tadeo, la cual saldrá a las 7 de la mañana para recorrer calles y avenidas del barrio mercedario y regresará al templo a las 11 horas. 

Las festividades continuarán hasta el día viernes 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, las puertas de la iglesia se abrirán a partir de las 4.30 de la mañana, para que los feligreses visiten al santo, luego se realizará una serenata a las 5 horas, así mismo durante el día se celebrarán misas. El templo cerrará a las 20.30 horas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM