En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Suman cinco casos nuevos de la viruela del mono en Guatemala

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por medio de un comunicado publicado este viernes 21 de octubre, confirmó cinco casos más de viruela del mono, los cuales corresponden a cinco personas masculinas, todos residentes de la Capital de Guatemala.

Video ADS

Los pacientes se encuentran aislados, cada uno en su domicilio, bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS, sin que exista relación entre ellos, ni con los casos anteriormente confirmados. 

El Ministerio de Salud registra 127 casos sospechosos, de los cuales 123 han sido tamizados y 4 casos permanecen como probables. Hasta hoy se reportan 71 casos confirmados y 52 descartados ,  de los casos confirmados 20 se han recuperado. 

El Ministerio de Saludo y Asistencia Social, hace énfasis en que el síntoma principal de la Viruela del Mono es la aparición de erupciones en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo.  Otros signos que pueden presentarse son fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, muscular y de cuerpo.