En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Veteranos militares anuncian bloqueos para la próxima semana

Publicado

el

El presidente de la Asociación de Veteranos Militares confirma, que tiene programado realizar bloqueos la próxima semana para exigir que sea aprobada la iniciativa 5664 donde serán entregados los Q120 mil por servicios prestados durante el conflicto armado.

Video ADS

El presidente de la Asociación de Veteranos Militares añadió que los bloqueos están programados para el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre para mostrar su rechazo a la reciente aprobación.

Las referidas iniciativas han causado división entre grupos de militares veteranos, pues unos han mostrado su apoyo a la iniciativa 5664 (donde entregarán Q.120 mil) y otros grupos a la iniciativa 6073 (donde entregarán 36 mil)

Estos serán los puntos que estarán bloqueados

Los plantones se iniciarán a las 6:00 de la mañana y abarcarán “puntos importantes”, según advirtieron. Entre estos se mencionó el Congreso, el Parque Centenario, Casa Presidencial y el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La iniciativa 6073 indica que para hacer efectivo el pago mensual de Q1 mil, por tres años a cada militar retirado deben formar parte de un “Programa de Desarrollo Integral”, que consiste en hacer trabajos de reforestación, protección y/o conservación de bosques para la protección de fuentes de agua y zonas de recarga hídrica en tierras estatales; limpieza para la conservación, protección y mantenimiento ambiental, clasificación de desechos y reciclaje, entre otras actividades.