En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Remolachas,  espárragos y pacayas en alguno de los ingredientes que se utilizan las familias para realizar el tradicional fiambre que se consume cada 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Video ADS

En los diferentes mercados actualmente los precios se mantienen, sin embargo, las vendedoras han advertido que a partir de la próxima semana estos podrían incrementarse.

Actualmente los costos de los diferentes verduras para realizar este platillo son los siguientes, según sondeo en el mercado de La Terminal

  • Espárragos Q5.00
  • Haba Q8.00
  • Pacaya Q10
  • Remolacha - Q10.00 y Q20.00
  • Arverja Q20

Otro de los productos característicos que lleva el tradicional platillo de fiambre son los embutidos, lleva diferente tipo de chorizos, jamones y también salchichas. En este caso, los vendedores han mencionado que los precios se estarán manteniendo y van desde Q12 quetzales la libra.

"Los precios se han mantenido, esperamos en Dios que los precios se sigan manteniendo lo que es el jamón y chorizo, el chorizo copetín y longaniza precocida y los jamones, que todo eso que lleva el fiambre, que es una serie de componentes que es parte de las tradiciones que se han estado dando de año con año", indicó Edgar Méndez, presidente de los Expendedores de Carne.

Los comerciantes esperan que sus ventas pueden aumentar a partir de la próxima semana ya que es una de las temporadas más fuertes para ellos y son cientos de familias quiénes acuden al mercado La Terminal y los demás mercados para poder acceder y comprar los productos para elaborar este tradicional platillo.