Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esta es la perspectiva sobre los precios de los productos para elaborar el fiambre

A partir de la próxima semana los vendedores de diferentes mercados aumentarán los precios de algunas verduras, especialmente las que se utilizan para el fiambre, derivado a la alta demanda y escasez de producto por las lluvias.

Publicado

el

Remolachas,  espárragos y pacayas en alguno de los ingredientes que se utilizan las familias para realizar el tradicional fiambre que se consume cada 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Publicidad

En los diferentes mercados actualmente los precios se mantienen, sin embargo, las vendedoras han advertido que a partir de la próxima semana estos podrían incrementarse.

Actualmente los costos de los diferentes verduras para realizar este platillo son los siguientes, según sondeo en el mercado de La Terminal

  • Espárragos Q5.00
  • Haba Q8.00
  • Pacaya Q10
  • Remolacha – Q10.00 y Q20.00
  • Arverja Q20

Otro de los productos característicos que lleva el tradicional platillo de fiambre son los embutidos, lleva diferente tipo de chorizos, jamones y también salchichas. En este caso, los vendedores han mencionado que los precios se estarán manteniendo y van desde Q12 quetzales la libra.

«Los precios se han mantenido, esperamos en Dios que los precios se sigan manteniendo lo que es el jamón y chorizo, el chorizo copetín y longaniza precocida y los jamones, que todo eso que lleva el fiambre, que es una serie de componentes que es parte de las tradiciones que se han estado dando de año con año«, indicó Edgar Méndez, presidente de los Expendedores de Carne.

Los comerciantes esperan que sus ventas pueden aumentar a partir de la próxima semana ya que es una de las temporadas más fuertes para ellos y son cientos de familias quiénes acuden al mercado La Terminal y los demás mercados para poder acceder y comprar los productos para elaborar este tradicional platillo.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo