En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Varios ciudadanos han denunciado que algunos taxis autorizados y piratas han tomado una nueva medida para asaltar a los pasajeros.

Video ADS

Las denuncias de los ciudadanos detallan que son varios los taxis que ahora no cuentan con manijas de las puertas traseras y no se pueden bajar los vidrios ya que las piezas están quebradas, lo cual los pone con temor de ser víctimas de asalto

"Uno se sube con temor, yo utilizo el transporte pero cuando uno se sube, uno no se fija y las puertas van sin manecillas, no se pueden bajar los vidrios, no se puede abrir desde adentro, entonces uno ya no sabe si lo van a asaltar o que  ya uno se sube con temor a un taxi y las autoridades deberían de regularizar esto", indicó un usuario, quien por seguridad no quiso revelar su identidad.

Según el entrevistado, usa el transporte para dirigirse a su trabajo pero cuando se suben varios a la misma unidad es peligroso ya que vigilan a las personas para robarle sus pertenencias

"Se sube uno adelante uno atrás y van vigilándolo a uno de pasajero y ahí donde se aprovecha para robar especialmente en la tarde noche o en la noche que esta mas oscuro y lo bajan", agregó.

Según la Defensoría del Transporte Público, algunas de las rutas donde existen más taxis piratas y donde más se han recibido denuncias son:  zona 18, Canalitos, el trébol, zonas 12, 21, San Miguel Petapa y Villa Nueva.

El entrevistado agregó que algunos de los taxis ahora para intimidar a las víctimas usan máscaras por lo que pidió a las autoridades para que brinden seguridad en las diferentes paradas.

PDH pide verificar unidades

El defensor del usuario del Transporte Público dijo que ante las denuncias interpuestas por la ciudadanía solicitó a las autoridades de Tránsito y PNC operativos en áreas en donde existan taxis con el fin de verificar cuáles se encuentran en mal estado y solicitarles sean reparados para no afectar a la ciudadanía. Además para evitar que alguna persona sea víctima de algún acto delictivo.

"El garante es el Ministerio de Gobernación para que haga su esfuerzo y a la ciudadanía para que denuncie, porque son cada vez mas este tipo de vehículos que tienen alteradas las manijas y podrían poner en riesgo la integridad de mujeres y de las personas por los asaltos" señaló Édgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público.

Algunos ciudadanos entrevistados afirmaron que últimamente se han dado muchos asaltos en los taxis, lo cual les preocupa y temen verse involucrados.

Según afirmaron los taxistas con tal de generar más ingresos suben a varias personas a un mismo taxi y no se sabe quién se sube, situación que los pone con temor. Ante ello solicitaron a las autoridades mejorar las verificaciones en las paradas y brindar seguridad.