Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Desarticulan estructura de ‘coyotes’ integrada por 22 personas, entre ellos agentes de PNC

Una estructura dedicada a trasladar a personas de manera ilícita en el país fue desarticulada, entre las detenciones figuran varios miembros de las filas de la PNC.

Publicado

el

Autoridades capturaron a 22 personas en diferentes partes del país como parte del caso denominado «Hacienda», señaladas del delito de tráfico ilegal de personas y asociación ilícita. Entre los detenidos están siete agentes de la Policía Nacional Civil.

«Desafortunadamente ahí habían efectivos de policías involucrados que facilitaban a lo largo de esos tramos facilitaban cooperaban con estructura de particulares. Desafortunadamente la misma fuerza policial identifica trabaja e investiga estos hechos con el ánimo de depurar a la institución policial lamentablemente», indicó David Barrientos, ministro de Gobernación.

Además detuvieron a uno de los líderes de la red criminal, junto a uno de los denominados ‘coyotes’ quienes tienen enlaces con México y países centroamericanos.

De acuerdo con las investigaciones, los criminales se encargaban de trasladar a los extranjeros de manera ilegal por el país, además, ya tenían espacios específicos para hospedar a los indocumentados.

«Esta estructura criminal tiene a sus colaboradores que son los que van captando a los clientes y según las condiciones económicas que estos tienen, obviamente así les piden las grandes cantidades de dinero desde 80 mil hasta 120 mil más en moneda nacional», dijo Adal Rodríguez, subdirector general de Investigación Criminal.

Las autoridades detallaron que durante los allanamientos también decomisaron  dos celulares, dos armas de fuego, cuatro tolvas, 61 mil 463 quetzales en efectivo, también dólares en billetes de diferente denominación.

 

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM