Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estudiantes y personal del Hospital Roosevelt denuncian amenazas

A través de las redes sociales, estudiantes y personal de un centro asistencial denunciaron que existen varias amenazas. 

Publicado

el

«Soy estudiante de medicina y tengo temor» se lee en una de las publicaciones hechas por parte de una joven quien realiza sus prácticas en el Hospital Roosevelt quien afirma que desde hace varios días el centro asistencial está siendo amenazado por grupos criminales.

Según las enfermeras de diferentes áreas que por seguridad no quisieron ser grabadas, afirmaron que se les ha solicitado tener precaución.

Por esta situación las familias de los pacientes dijeron sentirse preocupados.

«Da temor porque uno es de escasos recursos y necesita estos servicios no se puede dar el lujo de ir a un privado donde hay seguridad sí sería bueno que tomarán en cuenta para ayudarnos», señaló Amelia Velásquez, ciudadana.

Por su parte, otra usuaria del hospital, Rosa Hernández expresó: «Está mal porque si uno no puede entrar ya no tiene uno confianza porque uno tiene sus citas tengo que venir y madrugar».

Los entrevistados dijeron que  es importante que puedan mejorar la seguridad para no poner en riesgo la vida de los pacientes y de las familias.

¿Qué dice el Hospital Roosevelt sobre denuncias?

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos negó que existan amenazas en contra del hospital o del personal, pero si dijo que últimamente han existido algunos robos dentro del centro asistencial como de emblemas de los vehículos de los médicos y se les está brindando pases falsos para que la ciudadanía pueda ingresar al hospital sin tener cita. 

También indicó que en una ocasión una persona intentó robar una computadora, por ello han solicitado a las autoridades del Ministerio de Gobernación que se les aumente la  seguridad en los alrededores para evitar que los actos delictivos continúen dándose.

«Si nosotros pedimos ayuda a Gobernación para decirnos que necesitamos más seguridad pero por todos estos hechos aislados. No es por un caso aislado que estemos tomando medidas de seguridad, no es porque hay amenaza directa, no es porque nuestro personal está siendo extorsionado simplemente estamos cuidando por nuestro personal y pacientes».

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo