Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Capturan a agentes de la PNC señalados de extorsionar a mujer

Publicado

el

Dos agentes de la Policía Nacional Civil que estaban de servicio en la comisaría 16, fueron capturados cuando recogían 5 mil quetzales de una extorsión en la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco.

Publicidad

Las aprehensiones se llevaron a cabo en seguimiento a una denuncia interpuesta por una ciudadana donde los elementos le exigían el dinero a cambio de no perjudicar a su hija menor edad que se encuentra en un resguardo de Casa Hogar.

«En este caso ha denunciado a la Inspectoría General y sobre un caso en el que estaba siendo requerido dinero a cambio de no afectar a la hija de una de las víctimas, en el sentido de manchar los antecedentes y poner dentro de los antecedentes policiacos el hecho de que había sido puesta a disposición de los tribunales, sin embargo, este caso no era de esta manera sino que había sido rescatada trasladada por parte de la PGN y también un acompañamiento de la Policía Nacional Civil en su momento», indicó Héctor Hernández, director de la Policía Nacional Civil.

Los agentes involucrados en este acto ilícito, fueron sorprendidos cuando recogían el dinero que le había pedido a los familiares de la menor bajo amenazas.

«Se captura en flagrancia los dos elementos que se dirigieron al lugar donde uno recogió la simulación del dinero que le iba a ser entregado y puesta a disposición de los tribunales y nosotros seguimos dándole cumplimiento al eje de controles internos por parte de la Policía Nacional Civil«, agregó Hernández.

Las autoridades del ente policial hacen el llamado a la población para que continúen denunciando las malas prácticas de los policías a la Inspectoría General de la PNC, llamando de manera confidencial al teléfono 3032-7356.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM