Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Operativos logran la captura de seis personas señaladas de narcomenudeo de droga

Una serie de operativos permitieron la captura de varias personas señaladas de distribuir droga, las autoridades reportaron el decomiso de ilícitos y dinero en efectivo.

Publicado

el

Como resultado de varios operativos que las fuerzas de seguridad realizaron en la colonia Roosevelt de la zona 11 y colonia La Reformita, zona 12 capitalina, seis personas fueron capturadas, entre ellas dos mujeres, quienes son señaladas de dedicarse al narcomenudeo.

Según las investigaciones, los sujetos se dedicaban a envasar la droga y distribuirla en varios puntos de la ciudad.

«Estos lugares funcionaban como venta de droga al menudeo, pero también tenía esa libertad de procesar la droga, empacarla en diferentes envases para poderla distribuir al menudeo y a través de esta investigación, se logra la desarticulación de estas ventas de droga al menudeo«, indicó César Mateo, vocero de la PNC.

Las fuerzas de seguridad decomisaron una máquina contadora de dinero, una motocicleta, un radio transmisor, ocho tolvas, 58 pipas, 60 colmillos, 60 bolsas con marihuana 233 blister con cápsulas que contienen cocaína y 23 mil 400 quetzales, aparentemente producto de las ventas del ilícito.

Además durante el operativo en una de las viviendas allanadas, los agentes antinarcóticos fueron recibidos a balazos.

«Desafortunadamente en uno de estos allanamientos, los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego, en ese incidente resulta herido un agente de la Policía Nacional Civil en una pierna. El fuego con el que respondieron los criminales pues permitió huir de este lugar», indicó David Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación.

El jefe de la cartera mencionó que  continuarán con las investigaciones, para capturar a los integrantes de la estructura que se mantienen prófugos de la justicia y además seguir combatiendo el narcotráfico.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM