Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Pobladores de El Manzanote, Palencia aún no reciben respuesta por la formación de grietas

Desde hace 49 días, algunas grietas pusieron en alerta a pobladores de la aldea El Manzanote, Palencia, quienes tuvieron que salir de sus viviendas debido a que la mayoría de ellas habían quedado con daños severos.

Publicado

el

Hasta esta fecha las autoridades no han dado respuesta concreta, quienes comentan que aún se encuentra en proceso de gestión y realizando algunos estudios, mientras tanto los afectados continúan viviendo en casas de sus familiares, alquilando una vivienda y el panorama en el lugar es desolador.

Publicidad

«El informe que dieron Conred y las autoridades es que la saturación de suelo, las autoridades pues han venido por el momento es rellenar el camino donde hay grietas para que los carros puedan pasar y evacuarnos eso sido una de las primeras medidas que han que han dado, ellos han ofrecido a las personas que tienen su terreno, una casita y a las que no tienen un su terreno pero el problema es que las personas con qué van a construir», indicó Carmen Alvizures, vecina.

Otra residente, Reyna Alvizures, expresó: «Cada vez que pasamos por ahí cuando venimos con mi mamá se pone triste o se pone a llorar de ver que se terminó la iglesita donde veníamos a rezar a orar por todos». 

El lugar afectado por las grietas se encuentra a tan solo 36 kilómetros de la ciudad capital, sin embargo los pobladores comentan que se sienten olvidados debido a que no se leS ha prestado la atención necesaria a los daños, y únicamente rellenan el agujero que provocan las grietas sobre la carretera principal, poniéndole más atención al paso vehicular y no a las viviendas dañadas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM