Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El testimonio de una familia de migrantes víctima de robo por agentes de PNC

Tras un triste intento de querer cumplir el sueño americano, una familia decidió regresar a su país derivado del duro camino que les tocó afrontar.

Publicado

el

Esta es la historia de la familia Reyes Hernández, que como miles de personas salieron de su país, en busca de una mejor vida debido a la falta de oportunidades en su tierra natal.

Los padres de familia junto a sus dos hijas partieron de Honduras y llegaron a la frontera con Guatemala sin complicaciones. Pero al movilizarse por el territorio nacional comenzaron los inconvenientes, pues el piloto del bus y un agente de la PNC, segú ellos, se pusieron de acuerdo para quitarles el poco dinero que llevaban.

Doña Mirna en todo momento se mostró preocupada, porque los agentes le dijeron que de no entregar el dinero, los detendrían y los separarían de sus pequeñas.

Tras el duro camino que afrontaron, la familia Reyes Hernández decidió retornar a su país. Ya que les quedó temor de volver a ser víctima de algunos agentes de la PNC.

Investigan denuncias

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que tienen conocimiento de varios casos en los que están involucrados malos elementos de la Policía Nacional Civil, por lo que son investigados por inspectoría General.

Además manifestaron que ante cualquier situación anómala que observen los ciudadanos o cualquier caso en el que sean víctimas los Extranjeros, también pueden acercarse a las sedes más cercanas del Ministerio Público y de la PNC para colocar la denuncia correspondiente.

«Ya se tienen denuncias en relación a este caso y las denuncias que han sido colocadas a través de este medio de comunicación fortalecen los procesos de investigación de la Inspectoría General que colocan a disposición del Ministerio Público para dar resultados. Además, una constante inspección y supervisión tanto de los mandos de ese sector, como también de Inspectoría General para evitar este tipo de situaciones«, indicó Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación.

 

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM