En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Ministerio de Salud destituye a director del Hospital Roosevelt

Publicado

el

Luego de 5 años a cargo del Hospital Roosevelt, este jueves se anunció la destitución del director del centro asistencial.

Video ADS

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informaron que se tomó la decisión de destituir del cargo de director del Hospital Roosevelt al Doctor Marco Antonio Barrientos, por supuestos cambios normales de la cartera.

El nuevo director del centro asistencial será el Doctor Juan Roberto Castro, quien  anteriormente ocupaba el puesto de Subdirector Técnico, el es un cirujano con una trayectoria hospitalaria de poco más de 45 años.

La destitución del ahora ex director se da en medio de una serie de denuncias por parte de personal médico y estudiantes quienes días atrás afirmaron que el centro asistencial había sido amenazado por pandillas, pero la información fue negada y únicamente se detalló que sí se incrementó la seguridad para evitar robos o asaltos afuera del hospital.

Es de recordar que Barrientos estuvo en el cargo desde  2017, meses después que un grupo de pandilleros matara a 7 personas por rescatar a un reo que recibía atención.