Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Mujer irá a la cárcel por prestar su cuenta bancaria para recibir Q150 producto de extorsión

Publicado

el

El Ministerio Público dio a conocer la sentencia que recibió una mujer por haber recibido  dinero producto de extorsión.

El ente señaló que la Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión de Huehuetenango logró demostrar que Zendy Paola Morales Carillo, recibió Q150 en su cuenta bancaria, dinero fruto de extorsión que fue exigido a la propietaria de un comercio en Huehuetenango. 

Morales Carillo fue sentenciada por el Tribunal de Sentencia Penal del departamento de Huehuetenango a cuatro años de prisión incomutables por el delito de extorsión en grado de complicidad.

Además, se le impuso como reparación digna la devolución de los Q150 que recibió más Q1 mil en concepto de daño moral o social causado.

La investigación reveló que la víctima de la extorsión fue amenazada, así como su familia y trabajadores, por medio de llamadas telefónicas exigiéndole el pago de Q10 mil.

Según el MP, quien preste su cuenta para depositar dinero producto de extorsiones, será perseguido penalmente como si fuera el propio extorsionador. Por este delito, el Código Penal establece de hallar culpable a una persona, enfrentaría una pena entre 6 y 12 años de cárcel.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM