Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Imagen original de la Virgen del Rosario saldrá en procesión este sábado

Publicado

el

Fieles católicos se preparan para participar en la procesión extraordinaria de la Consagrada y Coronada Imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala.

Lo inusual de esta actividad es que la escultura que recorrerá las calles de la capital, es la imagen de la patrona de la República, algo que ocurre en contadas ocasiones, ya que para estas celebraciones sale una réplica.

La Virgen del Rosario tiene sus orígenes a finales del siglo XVI, siendo una de las imágenes más antiguas que se veneran en el país. Una de sus particularidades es que está realizada en plata, por lo que su rostro y partes visibles brillan de una forma especial.

Esta imagen es considerada desde tiempos antiguos, como la patrona celestial de los guatemaltecos, muestra de ello es la celebración de octubre, ya que todos los días recibe la visitas de los fieles en su camarín.

La última vez que salió en procesión fue en octubre de 2016, cuando se celebró el 800 aniversario de fundación de la Orden de Predicadores, que dicho sea de paso, es quien custodia la imagen y su basílica.

Para este 2022, la Cofradía del Rosario celebrará esta procesión extraordinaria, la cual saldrá a las 12 horas y retornará al filo de la media noche, donde se espera gran cantidad de devotos, así como realización de alfombras y quema de pólvora en las zonas 1, 2 y 6 capitalinas.

Los motivos de este cortejo extraordinario son dos principalmente, las celebraciones del 50 aniversario de elevación a Basílica Menor del Templo de Santo Domingo y los 25 años de consagración de la imagen. Estos acontecimientos no pudieron celebrarse como estaba programado por la pandemia del coronavirus. 

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM