Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Frío está por llegar a territorio nacional indica el Insivumeh

Publicado

el

Por medio de las redes sociales del Insivumeh, se publicaron las condiciones atmosféricas para este 29 de octubre, donde se indica que habrá un ambiente cálido y soleado, lluvias dispersas y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Este fin de semana se espera la llegada de un frente frío, el cual podría provocar bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, confirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

César George, director de Meteorología, informó que el primer frente frío se prevé para el sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2022. Aunque es un sistema débil, dijo que este podría favorecer el incremento de nubosidad, especialmente en Petén, la Franja Transversal del Norte y el Caribe, donde podrían registrarse algunas lluvias.

Detalló que las temperaturas mínimas serán entre 13 a 15 grados en la ciudad capital y, en otras regiones como en Tecpán, Chimaltenango, podrían registrar entre los 5 y 7 grados. La zona con menor temperatura será en el Altiplano Occidental, con descenso de 3 a 5 grados.

El Insivumeh confirmó que se espera el acercamiento de dos frentes fríos, uno para este sábado 29 de octubre, el cual estaría ingresando por la península de Yucatán. y el otro frente frío podría ingresar el próximo lunes. 

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM