En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

En las últimas semanas en los diferentes mercados han incrementado los precios de uno de los productos básicos de las familias, situación que ha afectado a los ciudadanos

Video ADS

Entre Q3 y Q5 quetzales incrementaron los precios de los diferentes cortes de las carnes, actualmente el costo de los cortes populares oscila en Q33.00 y Q34.00 y los cortes finos están a Q38.00.

"La carne de res en los últimos meses y semanas ha estado sufriendo incrementos y quienes más los están padeciendo son los consumidores finales", indicó Edgar Méndez, presidente de la Gremial de Expendedores de Carne.

Según el presidente de la gremial de expendedores de carne se esperaría que los costos no sigan subiendo para no afectar a la ciudadanía pues de ser así las ventas también disminuirían.

"Lo que menos queremos es perjudicar al consumidor final y eso esperamos que también las personas puedan tener el hábito de denuncia a las instituciones como DIACO, MAGA y MINECO de manera de que ellos como instituciones puedan realizar lo que corresponde", agregó Méndez.

En cuanto a los precios del pollo, estos también subieron y la libra está entre Q12 y Q16.00

Aumentos afectan a consumidores

Algunas amas de casa dijeron verse afectadas ante los incrementos de las carnes pues en estas últimas semanas los precios llegaron a estar hasta los Q38.00.

Según afirmaron muchas veces ya se tiene un presupuesto estipulado y al momento de llegar a los mercados los costos cambian y deben de comprar menos o dejar de comprar. Las entrevistadas dijeron que se esperaría que no le sigan subiendo más.