En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Ciclón tropical Lisa podrá afectar territorio nacional con fuertes lluvias

Publicado

el

Este lunes se formó en el Caribe la tormenta tropical Lisa, que hasta ahora se consideraba una perturbación, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Video ADS

Los vientos máximos sostenidos son actualmente de casi 65 km/h, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden alrededor de 160 km desde el centro, según un cazador de huracanes.

Se prevé que Lisa se fortalezca gradualmente y probablemente se convierta en un huracán.
"Según la trayectoria prevista, el centro pasará hoy al sur de Jamaica, mañana al sur de las Islas Caimán y se acercará a América Central el miércoles", dijo el centro.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) por medio de un informe, dio a conocer el domingo 30 de octubre que se realiza un monitoreo de este sistema de baja presión que podría intensificarse a depresión y provocar lluvias en el país la próxima semana.

Se prevé que para el miércoles ingrese la tormenta Lisa a territorio beliceño en horas de la noche y el día jueves toque tierra en Guatemala como tormenta tropical, la cual provocará lluvias y fuertes vientos.