En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Tormenta Lisa: Fenómeno se acerca y autoridades se mantienen en alerta

Publicado

el

El ciclón Lisa se abre paso por el mar Caribe en dirección a Belice, por lo que es esencial conocer su trayectoria en tiempo real para prevenir cualquier situación de emergencia.

Video ADS

Según el boletín 9 del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se encuentra a unos 530 kilómetros al este de Belice, con rumbo oeste - noroeste a razón de unos 25 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 km/h.

Según el meteorólogo Erick de Paz, el sistema continúa fortaleciéndose y generará lluvias en zonas adyacentes a medida de que se acerca a la zona de Yucatán y Belice. 

Los efectos de Lisa aún no son visibles en Guatemala, sin embargo las autoridades continúan el monitoreo ya que se prevé que ingrese como huracán antes de ingresar al territorio beliceño, al pasar por Guatemala lo haría como tormenta tropical para luego degradarse a depresión. 

Ante esta situación, el Ministerio de Salud se declaró en alerta roja institucional en los servicios de salud a nivel nacional, con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia que pueda presentarse. 

¿Cómo estará el clima?

Ante el acercamiento del fenómeno climático, las condiciones del clima cambiarán durante esta noche, según el INSIVUMEH, comenzando por las regiones del Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte, con incremento de nubosidad con presencia de lloviznas, extendiéndose hacia otras regiones como Occidente, Altiplano Central y Valles de Oriente el día de mañana.