En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Se reportan las primeras inundaciones por huracán Lisa en Petén

Publicado

el

A pocas horas que el huracán se haga presente en Belice, en los departamentos ubicados en el norte de Guatemala el huracán ya ha dejando varias viviendas inundadas.

Video ADS

Los departamentos de Izabal y Alta Verapaz podrían ser los mas afectados, según CONRED

La entidad indicó que en el casco urbano de Melchor de Mencos, Petén, el huracán Lisa hizo daños en 19 viviendas, por inundaciones registradas en las ultimas horas.

El huracán Lisa, estará ingresando a territorio nacional en el transcurso de la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas de este miércoles, según su trayectoria, pasará por el departamento de Petén y se espera que el jueves 3 de noviembre se degrade a tormenta tropical.

El INSIVUMEH señaló que hay dos fenómenos ya nombrados en el Atlántico, Lisa y Martín.  Sin embargo, Lisa es la que se encuentra más cerca y se está monitoreando cada 3 horas para prever cualquier afectación. 

La trayectoria de Lisa tras pasar por Guatemala, pasará por el Océano Atlántico, sin embargo, por los frentes fríos que afectan el territorio nacional, provocará que se regrese y entre a territorio mexicano. Ante esta situación se prevé que las lluvias se hagan presente durante esta semana inclusive el lunes y martes de la próxima.