Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

A dos meses del hundimiento en Villa Nueva, estos son los avances y consecuencias

A casi dos meses de que se originó el socavón en la zona 6 de Villa Nueva, las autoridades continúan trabajando en las reparaciones para habilitar el paso.

Publicado

el

El punto donde se encuentra el área afectada a un costado se puede observar uno de los conectores que se encuentra destruido, también se puede visualizar que son aproximadamente 300 metros de largo y unos 15 metros de profundidad, el lugar en donde se encuentran laborando las autoridades.

Publicidad

«Después de realizarse la primera fase que fue la construcción de colector de 240 metros, estamos interviniendo un área de excavación de 200 metros que con maquinaria están trabajando y camiones de volteo estamos extrayendo material después del fraccionamiento que se realizó en esta parte«, indicó Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva.

El acceso a la calzada se encuentra completamente bloqueado notándose presencia de las fuerzas de seguridad, esto para evitar que las personas ingresen y pueda ocurrir alguna tragedia.

«Estamos a la espera de que nos puedan presentar los estudios finales que nos van a permitir poder establecer dónde se va a colocar el nuevo conector que va a ser de una longitud de 450 metros. Hemos establecido que se van a trabajar 30 metros de conexión de tubería y se van a realizar bases las cuales van a ir fundidas para poder colocar nuevamente la tubería que va de 72 pulgadas, va a ser de PVC corrugado reforzado a comparación de la que se tenía anteriormente«, agregó Morataya.

Las autoridades mencionaron que los trabajos continuarán aproximadamente por dos meses más en este sector por lo que recomendaron a los villanovanos a tener la debida paciencia.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM