Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Guatemala regalará un pesebre al Papa Francisco en el Vaticano

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió un donativo por parte de la organización de Eventos Católicos, el cual, será entregado en la Ciudad del Vaticano, en Roma.

Publicidad

Se trata de un pesebre hecho por más de 30 artistas nacionales, elaborado con técnicas tradicionales de Guatemala. El Gobierno de Guatemala será el que entregue dicho obsequio, propio de la religión católica, a la Santa Iglesia y el Papa Francisco.

El nacimiento, de tamaño natural, inspirado en la imaginería barroca de Guatemala y elaborado con elementos actuales, se caracteriza por su elaboración con una técnica llamada estofado.

Consta de tres ángeles, San José, María Santísima y el Niño Jesús, con su respectiva orfebrería realizada en Antigua Guatemala, así como tres ovejas y un portal que representa el humilde lugar donde nació Nuestro Salvador, con detalles característicos de la altarería tradicional guatemalteca.  

Se conoce que el 3 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia en la Santa Sede, presidida por Su Santidad, en la cual se presentará el nacimiento entregado de parte del pueblo de Guatemala.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM