Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así es el panorama del tránsito ante la proximidad de las fiestas de fin de año

El tránsito vehicular es un tema que afecta a miles de personas y se prevé que empeore en este último bimestre del año.

Publicado

el

Para noviembre y diciembre, sin duda, se espera que el tráfico aumente. Esto debido a que es una de las épocas más comerciales del año en donde las compras navideñas e incluso escolares comienzan a realizarse.

Sin embargo, los encargados de regular este fenómeno diario, junto con autoridades correspondientes detallan un poco sobre cómo estará el tráfico en el territorio guatemalteco.

«Recordemos que durante la segunda quincena de noviembre inician las actividades propias de convivios de las diferentes empresas. Estamos preparados porque aumenta la circulación vehicular tanto del transporte pesado, esto asociado a la economía y al aumento de ventas en el territorio nacional«, indicó Juan Carlos Aquino, vocero de PROVIAL.

Se conoce que para estas fechas, el comercio popular en ropa, zapatos, comida, electrodomésticos, entre otras cosas comienzan a verse más. Esto sin duda despierta el interés de los ciudadanos, quienes aprovechan para comprar estrenos, remodelar casas o bien, darse un paseo.

«Los centros comerciales son lugares donde se saturan las personas buscando estas ofertas tal es el caso que los municipios cercanos a la ciudad de Guatemala como Palín, San Lucas, Chimaltenango, todos ellos viajan a la ciudad capital buscando ese tipo de ofertas«, agregó Aquino.

Ante esto, ya se conoce que la fila de vehículos aumentará en diversos puntos de comercio, y que pasar a diversas zonas, se volverá aún más complicado. Si se sabe que en un día normal una persona se hace hasta cuatro horas en ir y venir, esto podría aumentar a cinco o seis.

«Nosotros estamos en coordinación con las diferentes policías municipales para velar que este congestionamiento no genere percances viales«, puntualizó el funcionario.

Recomendaciones ante el tránsito de fin de año

Planificar y anticipar es la clave para hacer mejor las cosas, sobre todo si ser pacientes no es una de las virtudes que se poseen. En este caso, hablamos del tránsito.

Aquí algunas recomendaciones para que los guatemaltecos puedan soportar el tránsito masivo que se viene para estos últimos meses del año así como evitar los accidentes:

  • Anticipar y planificar salidas, sobre todo a centros comerciales
  • Usar vías alternas para dirigirse al destino
  • Salir con, por lo menos, hora y media de anticipación
  • Respetar señales de tránsito y practicar educación vial
  • No excederse en la velocidad y tener calma al volante

FUENTE: EMETRA

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM