En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Se espera frio y lluvias para este fin de semana

Publicado

el

El Insivumeh dio a conocer por medio de un comunicado el pronóstico del clima del fin de semana, donde indican que las temperaturas para este sábado y domingo, es de 3 a 5 grados en varios puntos de la Ciudad de Guatemala.

Video ADS

Se sabe que la depresión tropical Lisa siguió su rumbo hacia México y el día jueves abandonó el territorio de Guatemala por el departamento de Petén, dejando en Guatemala fuertes lluvias durante la tarde y noche de estos últimos días. Indicó el Insivumeh.

Por la depresión tropical Lisa han aumentado las lluvias y el frio en Guatemala.

El pronóstico para este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, es frio y lluvias constantes en el transcurso de la tarde y noche, según indica el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

César George, jefe de meteorología del Instituto, informó que para este viernes se esperan lluvias importantes en el territorio nacional, que pueden ser más fuertes del sur al centro del país y en Petén, hacia la parte fronteriza con México. “Pronosticamos áreas con neblina en primeras horas, ambiente cálido y húmedo y posibilidad de lluvias en horas de la tarde”, detalló.

El experto indicó que por ahora es baja la posibilidad de que Lisa se fortalezca en la región del Golfo de México y se desplace nuevamente a Guatemala. “Este sistema prácticamente se está disipando, pero mantenemos el monitoreo diario y, por el momento, no hay amenaza de que pueda fortalecerse y regresar”, especificó.

El pronóstico del Insivumeh para este fin de semana, en cuanto a las temperaturas mínimas, es de 3 a 5 grados para el Altiplano occidental, especialmente en San Marcos, Totonicapán, parte alta de Huehuetenango y Quetzaltenango.

El Insivumeh informó que la previsión del clima para los últimos meses del año e inicios de 2023 estaría marcada por la influencia de varios frentes fríos. “En la perspectiva climática, que normalmente se emite en noviembre, estamos considerando el ingreso de por lo menos 13 a 16 frentes fríos“, se destacó.

El insivumeh indicó que los meses de diciembre y enero podrán ser los meses con mayores acercamiento de frentes fríos.