Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Insivumeh emite comunicado respecto a los retumbos ocurridos en Villa Nueva

Publicado

el

Por medio de redes sociales varios vecinos de Villa Nueva, reportaron la noche de 5 de noviembre retumbos fuertes en varias partes del lugar, donde indicaban que eran como explosiones debajo de la tierra.

En la mañana de este domingo 6 de noviembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, emitió un comunicado donde da a conocer sobre los retumbos que una noche anterior denunciaron los habitantes de ese sector.

En el comunicado se indica que se revisaron las señales sísmicas cercanas al área de Villa Nueva, en El Tabacal, Fuentes del Valle III, zona 1, Metrocentro, Pinares del Lago, Condado Catalina, San Miguelito, Enriqueta entre otros lugares.

También indicaron que las estaciones sísmicas de San José Pinula, Villa Canales y en los alrededores del Volcán de Pacaya registraron una señal sísmica transitoria.

Al final del comunicado se puede leer que el Departamento de Investigación y Servicios Geofísicos continúa con el seguimiento de los reportes y se informará sobre cualquier actualización.

Derivado a las manifestaciones de retumbos en Villa Nueva y por un sismo bastante fuerte que se registró en la noche del sábado 5 de noviembre, Conred informó que el personal de la institución y autoridades ediles ya están efectuando las visitas correspondientes en los lugares donde se reportaron los retumbos para extraer mayor información.

Vecinos del sector indicaron tener bastante miedo, por los casos que han pasado meses anteriores donde se han registrado hundimientos y han causado serios daños, han dejado personas fallecidas y varios heridos.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM