Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Vecinos de Villa Nueva reportan sismos y retumbos en las últimas horas

Publicado

el

Vecinos de varias zonas del municipio de Villa Nueva han reportado sismos y retumbos en sus viviendas lo que ha causado temor ya que en los últimos meses se han asociado a hundimientos y otros fenómenos y temen una nueva tragedia.

Los reportes han sido en varias zonas, según medios locales, como la 1, 4 y 5 del referido municipio así como en las colonias Covitigss, Tabacal, Fuentes del Valle y Ciudad del Sol.

A raíz de estos fenómenos los vecinos han indicado que sus casas han presentado algunos daños sobre todo en los techos, paredes y pisos. 

¿Qué dicen las autoridades?

A raíz de las denuncias el alcalde Javier Gramajo conformó una mesa de emergencia para verificar la situación y buscar el origen de dicho fenómeno. 

Gramajo indicó que se delimitó un área a supervisar, siendo esta la zona 5 donde se han tenido más reportes. En las últimas horas del sábado se realizó una inspección y se informó que la supervisión continuará este domingo desde las 9 de la mañana.

Funcionarios municipales desmintieron que se haya formado un hundimiento en las cercanías de Metrocentro como circulaba una información en redes sociales. 

Por su parte, el INSIVUMEH, informó que se revisaron las señales en el área afectada (El Tabacal, Fuentes del Valle III, Zona 1, Metrocentro, Pinares del Lago, Condado Catalina, San Miguelito, Enriqueta, entre otras), así como en las estaciones sísmicas de San José Pinula, Villa Canales y en los alrededores del Volcán Pacaya, donde se registró una señal sísmica transitoria.

Sin embargo, el ente científico señaló que no se trata de un evento sísmico tectónico y aún no han encontrado la localización del origen de las señales reportadas, aunque según al hora de dicha señal sísmica es posible asociarlo a los retumbos reportados. El monitoreo a los reportes continuará por parte de la institución.

Además, la Municipalidad de Villa Nueva habilitó el número 2269-1200 para reportar cualquier emergencia relacionada.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM