En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

trámite de pasaportes en migración

Pese a que se ha informado sobre el tema de los pasaportes aún existen dudas entre la población guatemalteca. Ante esto, autoridades tratan de despejar especulaciones en cuanto a horarios.

Video ADS

"Tenemos dobles turnos, estamos entregando pasaportes de seis de la mañana a una de la tarde con un grupo número A y el grupo número B que entra de la una de la tarde a siete de la noche, eso nos ayuda a tener mayor horario, nos ayuda a tener mayor cantidad de personas que están atendidas y eso ayuda a bajar el tema de las emergencias", señaló Stuard Rodríguez, Director General de Migración.

Lee también: Migración atenderá más citas a diario para la emisión de pasaportes

Entre las dudas más grandes que se hacen es sobre la agilización de procesos al presentarse sin cita previa a la institución.

"Tenemos que tener un orden de órdenes, pagar o solicitar su cita y con esa cita es impreso su nombre porque con eso evitamos la corrupción, con eso evitamos que alguien llegue, eso es lo que estamos haciendo entonces tema ordenado y regulado", agregó Rodríguez.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración también notificaron el tiempo promedio que se hace una persona al llegar al centro de emisión de pasaportes hasta que sale.

"Estamos tomando tiempos aproximadamente entre 15 a18 minutos, usted está desde que entra hasta que sale, con su pasaporte impreso y entregado por la Dirección General de Migración", puntualizó el funcionario.