Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

VIDEO: Así fue la reacción de vecinos al momento de los retumbos en zona 5 de Villa Nueva

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que se escucha un estruendo en un sector de la zona 5 de Villa Nueva, tras el movimiento de tierra los cables se balancean y los perros del sector ladran en señal de alerta, posteriormente algunos vecinos salieron de sus viviendas en calidad de prevención.

Publicado

el

Cámaras captaron la reacción de vecinos a los retumbos en Villa Nueva. Foto: captura de video
Cámaras captaron la reacción de vecinos a los retumbos en Villa Nueva. Foto: captura de video

Pobladores de las zonas 1 y zona 5 de Villa Nueva permanecen preocupados a consecuencia de los retumbos que percibieron desde el pasado sábado, algunos de ellos mencionaron que existe el temor de que en algún momento pueda originarse un hundimiento como los que se han registrado en los últimos meses en ese municipio.

Además, otras personas señalaron que ante el reciente acontecimiento, hasta han pensado en abandonar sus hogares antes de que algo malo pueda ocurrir.

Lee también: Vecinos de Villa Nueva reportan sismos y retumbos en las últimas horas

CONRED realiza estudios por retumbos

De acuerdo con el vocero de la CONRED, llegaron hasta el punto en donde los vecinos de Villa Nueva escucharon los retumbos y desde el pasado seis de noviembre se encuentran realizando los estudios pertinentes para determinar su origen.

Además detallaron que el personal técnico de mitigación hizo una inspección con el Radar de Penetración GPR, con el cual buscan descartar o evidenciar la existencia de cavernas en ese lugar.

Comuna conforma mesa de emergencia

Ante los retumbos que se han registrado en varias zonas de Villa Nueva, las autoridades ediles de esa localidad instalaron una mesa de emergencia con personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED y del INSIVUMEH para determinar las causas de los movimientos de tierra que han ocurrido desde la noche del sábado. En los próximos días los geólogos emitirán los resultados de las evaluaciones.

«Hemos estado trabajando en la mesa de emergencia juntamente con CONRED, el día de hoy ya toda la mañana estuvo el GPR y coordinación en el lugar haciendo una mesa de diálogo con los vecinos el día de hoy y esperaremos los resultados que lance el GPR a las decisiones que tengamos que tomar», señaló Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

Con información de Damaris Escalante

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM