En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

compras en navidad

La mayor demanda de recursos se concentra en la parte final del año, según el experto en economía, se ve un escenario financiero complicado, puesto que el incremento en pagos y bonos alude a que muchos gasten, sobre todo por la época navideña.

Video ADS

Con esta situación, se plantean algunas recomendaciones para evitar gastar en exceso o caer en deudas exuberantes.

"Lo mejor es que se haga un presupuesto a fin de asignar de la mejor forma posible los recursos tratando de garantizar hasta donde se pueda, la atención de actividades que se consideren fundamentales y evitando obviamente gastos que no se consideran que pueden considerarse primarios", indicó Abelardo Medina, economista.

Cuidado con la publicidad

Para la época masiva en comercios es muy común observar ciertos descuentos y promociones, sin embargo, en algunos casos dichas rebajas no son del todo claras o tienen algunos detalles escondidos que al final afectan al comprador, a esto se le conoce como publicidad engañosa.

"La publicidad engañosa no es más que le den otra cuestión a uno diferente a la que le ofrecieron y muchas veces hay mala fe. Tenemos otras ocasiones por desconocimiento en los comercios o particularmente tiene que ver con que lo engañen a uno, le ofrecen a uno un certificado extra, pero este certificado de regalo no necesariamente es real", indicó Carlos Vásquez, portavoz de la DIACO.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca