En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica en prevención de casos de influenza

Publicado

el

Influenza

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió una alerta epidemiológica preventiva para prevenir aumento de casos de influenza en Guatemala

Video ADS

Esta es una enfermedad respiratoria contagiosa, la cual afecta principalmente la nariz, garganta, los bronquios y en algunos casos los pulmones.

Lea también: Reportan en Guatemala el virus "Sincitial" ¿En qué consiste esta enfermedad?

Según el documento extendido por la cartera a los epidemiólogos, directores de área y hospitales, en la semana 40 epidemiológica se reportó un incremento moderado de la enfermedad.

¿Qué síntomas presenta la influenza?

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, las personas contagiadas por influenza puede presentar síntomas como: fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al tragar los alimentos, secreción nasal, sensación de nariz tapada o congestión nasal.

Agregaron que principalmente afecta a niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores de los servicios de salud, es por ello que hacen un llamado a la población a acudir a cualquier centro asistencial más cercano para recibir un tratamiento médico.