Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica en prevención de casos de influenza

Publicado

el

Influenza

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió una alerta epidemiológica preventiva para prevenir aumento de casos de influenza en Guatemala

Publicidad

Esta es una enfermedad respiratoria contagiosa, la cual afecta principalmente la nariz, garganta, los bronquios y en algunos casos los pulmones.

Lea también: Reportan en Guatemala el virus «Sincitial» ¿En qué consiste esta enfermedad?

Según el documento extendido por la cartera a los epidemiólogos, directores de área y hospitales, en la semana 40 epidemiológica se reportó un incremento moderado de la enfermedad.

¿Qué síntomas presenta la influenza?

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, las personas contagiadas por influenza puede presentar síntomas como: fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al tragar los alimentos, secreción nasal, sensación de nariz tapada o congestión nasal.

Agregaron que principalmente afecta a niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores de los servicios de salud, es por ello que hacen un llamado a la población a acudir a cualquier centro asistencial más cercano para recibir un tratamiento médico.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM