Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Conoce cómo evitar los «gastos villanos» que pueden afectar tu presupuesto este fin de año

¿Sabía usted que existen varios gastos «invisibles» que afectan su economía?, según expertos estas compras en su mayoría son innecesarias y al eliminarlas se podría tener un ahorro.

Publicado

el

En las finanzas personales existen algunos gastos que pasan totalmente desapercibidos y que, incluso, afectan severamente la economía de los guatemaltecos. De acuerdo a las entidades financieras, estos son denominados como «gastos villanos silenciosos».

Publicidad

«Hay otros tipos de gasto que también se acostumbran, a mi mencionar en este tipo de situaciones hay algunos que le llaman los gastos fantasma y otros que le llaman los gastos vampiros», indicó Abelardo Medina, economista.

De acuerdo con el entrevistado, tanto los gastos hormiga, como los vampiros y fantasma afectan en gran magnitud a los ciudadanos, pues en su mayoría no se tienen contemplados. Para comprender un poco sobre este tema, hay varios ejemplos:

De los gastos fantasma se puede mencionar que son esos que están presupuestados pero que no son tan necesarios como por ejemplo: las membresías en gimnasios o el uso de las plataformas de streaming; de los gastos vampiros se pueden mencionar aquellos que van en aumento por consumo, como el gasto de luz o comida; y de los hormiga, que son los más comunes, son esos que no están presupuestados y que abarcan desde una granizada hasta una prenda de vestir.

Ante esto, es vital prestar mucha atención a la hora de hacer presupuestos personales o familiares, puesto que estos gastos villanos, según expertos, son los responsables de que el dinero no alcance. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM