En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

En las finanzas personales existen algunos gastos que pasan totalmente desapercibidos y que, incluso, afectan severamente la economía de los guatemaltecos. De acuerdo a las entidades financieras, estos son denominados como "gastos villanos silenciosos".

Video ADS

"Hay otros tipos de gasto que también se acostumbran, a mi mencionar en este tipo de situaciones hay algunos que le llaman los gastos fantasma y otros que le llaman los gastos vampiros", indicó Abelardo Medina, economista.

De acuerdo con el entrevistado, tanto los gastos hormiga, como los vampiros y fantasma afectan en gran magnitud a los ciudadanos, pues en su mayoría no se tienen contemplados. Para comprender un poco sobre este tema, hay varios ejemplos:

De los gastos fantasma se puede mencionar que son esos que están presupuestados pero que no son tan necesarios como por ejemplo: las membresías en gimnasios o el uso de las plataformas de streaming; de los gastos vampiros se pueden mencionar aquellos que van en aumento por consumo, como el gasto de luz o comida; y de los hormiga, que son los más comunes, son esos que no están presupuestados y que abarcan desde una granizada hasta una prenda de vestir.

Ante esto, es vital prestar mucha atención a la hora de hacer presupuestos personales o familiares, puesto que estos gastos villanos, según expertos, son los responsables de que el dinero no alcance.