En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Escándalo en el Congreso: Diputado Javier Hernández llega ebrio a sesión plenaria

Publicado

el

congresista en estado de ebriedad
Javier Hernández en estado de ebriedad

Por medio de videos en redes sociales se pudo observar al congresista Javier Hernández, de FCN Nación, en estado de ebriedad, esto fue durante la aprobación del Presupuesto 2023 en el Congreso de la República. El diputado fue sacado a la fuerza.

Video ADS

Te puede interesar: Ministerio de Energía y Minas analizan nuevos subsidios ante alza de precios

El congresista inició la sesión plenaria normal, en un periodo de tiempo se le pudo ver salir del hemicidio y cuando regresó ya estaba en estado de ebriedad, en los videos compartidos se puede ver como camina de un lado a otro y trató de abrir una puerta pero no pudo, varios diputados comenzaron a decir... "está bolo.... está bolo"...

"Está bien bolo", dijeron algunos congresistas. al verlo con la corbata por un lado, sin su saco y hablando raro.

El congresista en estado de ebriedad Javier Hernández subió a su curul, mientras otros congresistas le apoyaban al caminar, y se pudo ver como abrazaba y hablaba con otros congresistas.

Al terminar el pleno, Hernández se levantó de la curul para retirarse del hemiciclo. Fue cuando otros congresistas le ayudaron a salir. 

Posteriormente Hernández emitió un comunicado donde se disculpó por su actitud en el hemiciclo.

"No busco dar excusas o pretextos. Acepto y reconozco mi error y mi mal actuar", indicaba Hernández en el mensaje y se disculpó con sus colegas, personal del Congreso y periodistas. 

El parlamentario indicó que se puso a la disposición de la Junta Directiva para que, de conformidad con la Ley Orgánica del Legislativo, sea amonestado.