Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Energía y Minas analizan nuevos subsidios ante alza de precios

Publicado

el

Ante el constante incremento del precio del gas propano y del combustible, las autoridades de gobierno analizan implementar un nuevo subsidio.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Energía y Minas se estará planteando un nuevo subsidio para el gas propano para ayudar a los guatemaltecos ante el incremento del precio de dicho producto.

Es de recordar que actualmente existe un subsidio para este producto que vence el próximo 1 de diciembre.

«El Ministerio de Energía y Minas está proponiendo que la propuesta es que se mantenga dos meses más«, indicó el ministro Alberto Pimentel

Pimentel dijo que los precios de los combustibles continuarán aumentando, es por ello que están analizando proponer un subsidio para que la economía de los guatemaltecos no se vea tan afectada. Dicha propuesta se estará analizando durante los próximos días.

Además, señaló que es normal que el costo de cada galón de combustible sea mayor en las gasolineras, comparado con los precio de referencia que da a conocer la cartera.

«Se debe a que efectivamente los precios de referencia lo que enseñan es el promedio de las transacciones al mercado internacional en la semana anterior, pero en Guatemala, según la ley, son los propios empresarios los que tienen libertad de fijar sus precios«, indicó el ministro Pimentel.

El funcionario indicó que estarán monitoreando las gasolineras para que no abusen en el precio por galón de combustible y de detectar anomalías iniciarán una investigación.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM