Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estas son las perspectivas sobre el ciclo 2023 en la Universidad de San Carlos

Publicado

el

Regreso a Clases USAC
Universidad de San Carlos de Guatemala

Han transcurrido 31 meses desde que los estudiantes de la Universidad de San Carlos dejaron de asistir a clases presenciales. De acuerdo con Walter Mazariegos, Rector de la USAC, el regreso a clases USAC para el 2023 aún es incierto, ya que la decisión aun esta en análisis.

«Está por recibir ya un informe técnico  de la administración central y de de las direcciones generales para tomar una decisión de este año las cuales serán publicadas a nivel nacional en todos los medios de comunicación de la USAC», señaló Mazariegos.

Te puede interesar: Escándalo en el Congreso: Diputado Javier Hernández llega ebrio a sesión plenaria

En 2020 los sancarlistas dejaron de asistir a clases debido a la pandemia del COVID-19. Además, el 14 de mayo las instalaciones de la Universidad de San Carlos fueron tomadas ante el rechazo de un supuesto fraude electoral, lo que afectó que miles de estudiantes se retrasaran en trámites como: solvencias, emisión de títulos, revisión de tesis, exámenes públicos y privados. Pero esta situación ha cambiado según las autoridades de la Tricentenaria.

«Se tenían alrededor de cuatro centros universitarios tomados el CUM, el campus universitario de zona 12 (USAC), Paraninfo y actualmente ya contamos con la apertura de todos los centros universitarios a nivel nacional y en ciudad de Guatemala, se ha avanzado en el tema de la comisión nombrada por el Consejo Superior Universitario, los afectados presentaron denuncias en las instancias correspondientes«, agregó el rector.

El Rector de la Universidad Walter Mazariegos comentó que hasta el momento se han realizado las graduaciones de los estudiantes y se han entregado cuatro mil títulos a nivel nacional.

Con información de Byron Secaida

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM