En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Localizan un quetzal disecado y más de 1 mil piezas arqueológicas durante allanamientos en Antigua

Publicado

el

Durante dos allanamientos, autoridades de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público informaron del hallazgo de más piezas arqueológicas relacionadas con la captura de dos estadounidenses señalados de tráfico ilícito de bienes.

Video ADS

Los operativos tuvieron lugar en Antigua Guatemala, Sacatepéquez como parte del seguimiento a las detenciones de ambas personas así como para fortalecer la investigación.

Dentro de los hallazgos se destacan alrededor de 1 mil 222 piezas arqueológicas de diversos materiales como jade y basalto, documentos, cuatro libros históricos, dos celulares y dos computadoras, así como presuntamente una especie de quetzal disecado. 

Esta investigación deriva de la captura el 10 de noviembre del presente año de Stephanie Allisson Jolluck, de 49 años, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la mujer salió bajo fianza, sin embargo sus movimientos fueron monitoreados días después. 

El 14 de noviembre se reportó la captura nuevamente de Jolluck, además de Giorgio Salvidor Rossilli, de 62 años, ambos de nacionalidad estadounidense, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban en un vehículo unas 165 piezas arqueológicas.  

Ambas personas fueron denunciadas por el Ministerio de Cultura por tráfico ilícito de bienes culturales.