Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Localizan un quetzal disecado y más de 1 mil piezas arqueológicas durante allanamientos en Antigua

Publicado

el

Durante dos allanamientos, autoridades de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público informaron del hallazgo de más piezas arqueológicas relacionadas con la captura de dos estadounidenses señalados de tráfico ilícito de bienes.

Los operativos tuvieron lugar en Antigua Guatemala, Sacatepéquez como parte del seguimiento a las detenciones de ambas personas así como para fortalecer la investigación.

Dentro de los hallazgos se destacan alrededor de 1 mil 222 piezas arqueológicas de diversos materiales como jade y basalto, documentos, cuatro libros históricos, dos celulares y dos computadoras, así como presuntamente una especie de quetzal disecado. 

Esta investigación deriva de la captura el 10 de noviembre del presente año de Stephanie Allisson Jolluck, de 49 años, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la mujer salió bajo fianza, sin embargo sus movimientos fueron monitoreados días después. 

El 14 de noviembre se reportó la captura nuevamente de Jolluck, además de Giorgio Salvidor Rossilli, de 62 años, ambos de nacionalidad estadounidense, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban en un vehículo unas 165 piezas arqueológicas.  

Ambas personas fueron denunciadas por el Ministerio de Cultura por tráfico ilícito de bienes culturales. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM