Guatemala Departamento

INE: Costo de la canasta básica asciende a Q.2,978.10

10 de 34 productos que integran la canasta básica alimentaria mostraron un incremento en su precio durante marzo, según el informe del índice de precios al consumidor presentado por el Instituto Nacional de Estadística INE.

Las tortillas de maíz, aceites comestibles, avena, cebollas , Güisquil, tomates, legumbres entre otros fueron los que mostraron esas variaciones.

Según el INE el costo total mensual de la canasta básica es de 2 mil 978 quetzales con 10 centavos y el costo total mensual de la Canasta Ampliada de Q6,876.24. En cuanto a los servicios más frecuentes que los guatemaltecos utilizan, el alza de la gasolina afectó la economía en el hogar, aunque este último no forma parte de los productos alimenticios , según las autoridades influyó en la adquisición de productos de primera necesidad en las familias.

Con relación a los primeros tres meses del 2021, la canasta básica alimentaria refleja una leve baja en comparación a enero y febrero que registraron Q2,984.39 y 2,987.39 respectivamente.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad