Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Captan caída de meteorito en provincia de Cuba

Publicado

el

La estación sismológica de Moa, en la provincia Holguín, de Cuba, registró la caída de un supuesto meteorito luego de registrarse varios fenómenos luminosos en algunos territorios de esa región, informaron medios de información de ese pais.

Quienes pudieron ser testigos de este hecho, aseguraron que no se sintió ningún temblor ni se escuchó explosión alguna. Las personas en el lugar indicaron que se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte.

Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional dijo que por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito, informó el portal Cubadebate.

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo el experto para ese medio cubano.

Hilario Quintana Charlot, instructor del Joven Club Tames III en Jamaica, cabecera del municipio guantanamero de Manuel Tames, relató que se encontraba en el exterior de la instalación y sintió “un chasquido”.

El especialista del Instituto de Meteorología, Elier Pila, explicó en su cuenta en Twitter que “el sensor de relámpagos del satélite GOES-East detectó el destello del posible meteorito avistado en varias provincias orientales”.

Cabe recordar que el último reporte de un evento de este tipo en el país es de hace dos años cuando cayó un meteorito en la zona de Viñales en la provincia Pinar del Río, en el extremo occidental del país. Ese fue, de acuerdo con el diario Granma, “el más notable acontecimiento de su tipo hasta esa fecha”.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *