Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Joe Biden nombra a Kamala Harris para liderar el esfuerzo de detener la migración

Publicado

el

El miércoles (24 de marzo) el presidente Joe Biden nombró a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar los esfuerzos de Estados Unidos con los países del Triángulo Norte de México y Centroamérica para tratar de detener el flujo de inmigración a Estados Unidos.

Biden anunció la medida de alto perfil en una reunión de su equipo de inmigración en la Casa Blanca, asignando a Harris el mismo papel que desempeñó como vicepresidente del entonces presidente Barack Obama.

La decisión se produce cuando Biden lucha por controlar un creciente desafío migratorio a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, un problema que el demócrata atribuyó a las políticas «algo draconianas» de su predecesor republicano, Donald Trump.

Biden dijo que Estados Unidos necesitará la ayuda de México y los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador y que Harris «acordó liderar nuestros esfuerzos diplomáticos y trabajar con esos países».

Los funcionarios estadounidenses están luchando para albergar y procesar a un número creciente de niños no acompañados, muchos de los cuales han estado atrapados en estaciones fronterizas similares a cárceles durante días mientras esperan ser colocados en albergues gubernamentales abrumados.

Desde que asumió el cargo en enero, Harris se ha estado forjando un papel como promotora clave del proyecto de ley de alivio del coronavirus de EE. UU. De Biden, la primera gran legislación que el presidente promulgó.

Dentro de esa área, gran parte del enfoque de Harris se ha centrado en como el proyecto de ley de estímulo puede ayudar a las mujeres y las pequeñas empresas. También ha desempeñado un papel activo en alentar a los estadounidenses a vacunarse.

Si bien no ha tenido una cartera de políticas específica hasta ahora, ha tenido llamadas con líderes extranjeros, incluidos aliados clave como Francia e Israel.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM