Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

MÉXICO supera las 200 mil muertes por coronavirus

Publicado

el

El número de muertos por coronavirus en México superó los 200.000 el jueves, lo que lo convierte en el tercer país del mundo en alcanzar el sombrío hito, ya que una campaña de vacunación que lucha por acelerar y las próximas vacaciones alimentan los temores de una tercera ola de infecciones. Algunos residentes están implorando a otros que hagan su parte para evitar que los casos aumenten nuevamente, luego de que los hospitales en algunos de los centros urbanos más poblados del país, como la Ciudad de México y el vecino Estado de México, se vieron abrumados por la última ola. «Solo porque las vacunas están aquí, está mal pensar que todo está resuelto … Es hora de que tengamos más cuidado para que se acabe esta situación», dijo la cajera de 30 años Pamela Padilla. Dijo que estaba harta de estar aislada o de tener que distanciarse socialmente al salir. México comenzó a vacunar al público contra COVID-19 el año pasado, uno de los primeros lanzamientos de la región, pero el esfuerzo se ha visto obstaculizado por retrasos en las entregas de vacunas debido a cuellos de botella en el suministro, lo que llevó al gobierno a quejarse del acaparamiento de los países más ricos.

Publicidad

Hasta el miércoles, México había administrado 6.1 millones de dosis totales de vacunas, y solo 767,979 personas habían recibido las dos dosis completas, o solo el 0.6% de la población. En comparación, en los Estados Unidos se han administrado 130,5 millones de dosis totales y el 14% de la población está completamente vacunada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Para protegerse mejor contra una posible nueva ola de infecciones, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que recurriría a las fuerzas armadas y al personal médico para acelerar el lanzamiento de las vacunas COVID-19. .

Según datos del Ministerio de Salud, México reportó 5.787 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 584 muertes más el jueves, lo que eleva el total a 2.214.542 infecciones y 200.211 muertes. El número real de infecciones y muertes probablemente sea significativamente más alto que el recuento oficial, dijo el ministerio, debido a la falta de pruebas generalizadas. Los datos oficiales del gobierno mexicano, actualizados hasta el 2 de enero, muestran que hubo un exceso de 326,609 muertes desde el inicio de la pandemia. «Es triste ver morir a tantos jóvenes y ancianos», dijo Yolanda Santos, de 74 años, después de recibir su segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *